Etapas del Premio

Etapa 1

  1. Inscripción en la página web: 14 de mayo al 25 de junio
  2. Entrega de resultados: 2 de julio de 2018

Etapa 2

  • Selección de semi-finalistas. En esta etapa los docentes que estén dentro de las bases deberán participar de dos talleres formativos, a realizarse en su región de postulación, con el objetivo de mejorar sus proyectos en contenidos de innovación social educativa y competencias de un agente de cambio para el desarrollo sostenible. La participación en los talleres y mejora en los proyectos son requisito para avanzar a la siguiente etapa y quedar seleccionado dentro de los 20 finalistas del Premio.
  • Esta etapa considera:

  1. Participar en 2 talleres formativos: 
  2. Talca: 9 de julio al 31 de julio
  3. Santiago: 9 de julio al 31 de julio
  4. Enviar ficha del proyecto: hasta el 13 de agosto
  5. Entrega de resultados: 13 de Septiembre de 2018

  • Filtro: Participar en talleres y evaluación de ficha de proyecto.

Etapa 3

  • Selección de 20 finalistas (mentorías). Los 20 docentes finalistas tendrán la oportunidad de recibir mentorías de expertos en innovación social educativa con el objetivo de desarrollar mejoras metodológicas en sus proyectos en vías de una futura implementación. Estas 20 experiencias serán publicadas en un libro que reunirá metodologías educativas innovadoras para el desarrollo sostenible. La realización de las mentorías y la entrega final del proyecto serán evaluadas por un jurado seleccionado, quienes elegirán a un docente ganador por región.
  • Esta etapa considera:

  1. Participar en mentorías: 24 de septiembre al 30 de octubre
  2. Elaboración de videos de difusión noviembre
  3. Enviar proyecto final: 12 de noviembre
  4. Entrega de resultados: en Ceremonia de premiación  

  • Filtro: Participar en mentoría y evaluación proyecto final

Etapa 4

  • Premiación. Un docente será elegido como ganador en el evento de premiación de “Enseña Sustentable”. Este docente tendrá la oportunidad de viajar al extranjero a conocer y experimentar prácticas pedagógicas de escuelas líderes en Innovación Social Educativa para el Desarrollo Sostenible, junto con ser reconocido como docente líder en su región.
  • Esta etapa considera:

  1. Ceremonia de premiación: diciembre
  2. Participar en pasantía: enero